jueves, 25 de noviembre de 2010

Tècnicas para evitar paràstitos en equinos


1. Desparasitar a todas las yeguas de cuatro a ocho semanas de edad. Repetir cada 30 a 60 días, dependiendo de las circunstancias del medio ambiente.
2. Rotación regular de pasturas.
3. Las pasturas pequeñas de 1 a 10 acres pueden ser divididas en áreas menores para que los caballos puedan ser rotados. Esto ayudará a disminuir la opresión de los gusanos así como también dará al forraje la oportunidad de recuperarse.
4. Si es posible, pastorear el ganado, las ovejas o cabras después que los caballos. Estas especies consumirán las larvas infectivas de los parásitos equinos, y se inactivarán.
5. Limpiar los establos en una base regular y haga composta del estiércol o disemínelo apenas sobre la pastura que no está siendo pastoreada por caballos. Los caballos estabulados se re-infectan con las larvas que se arrastran por las paredes y lamidas por los equinos.
6. Segar y arar las pasturas para romper las pilas de estiércol durante las temporadas más cálidas y secas del año, disminuirá el número de larvas infectivas. 
7. Alimentar a los caballos con grano y heno en algún tipo de bandeja o comedero. Esto incluye a los caballos pastoreados. 
8. Un examen anual al estiércol por un veterinario evaluará qué tan bien está trabajando el programa.
9. Evite la superpoblación de una pastura ya que esto incrementará el riesgo de exposición a las larvas infectivas o huevos.
10. Alternar clases de antihelmínticos para disminuir la posible resistencia parasitaria a un tipo de compuesto, y administrarlos a todos los caballos al mismo tiempo que sean mantenidos juntos.

Se debe siempre leer y seguir las instrucciones de la etiqueta de un antihelmíntico cuando se lo administra a un caballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario